domingo, julio 16, 2006

Los gemelos golpean dos veces...en Polonia


Noticias del Mundo
Vivimos tiempos de neo-monarquismo. La transmisión del poder político a miembros de la misma familia está muy bien vista. Las revoluciones de la Ilustración y republicanas consideraban la monarquía algo aberránte, irracional y en contra de toda aspiración de libertar y democracia para el pueblo. A mediados del siglo XX se creía que la monarquía era algo en vías de extinción, como lo fueron los caballeros medievales. Sin embargo en el siglo XXI tenemos a las monarquías europeas y asiáticas bien consideradas en la opinión pública. Existen aspirantes al trono que ganan las elecciones y se transforman en presidentes de república (Bulgaria). Incluso repúblicas socialistas donde el poder se transmite por vía familiar. A un hijo como en Corea del Norte, o a un hermano, como está establecido en Cuba. Por no hablar de la familia Bhus, lo más parecido que han tenido en América a una familia imperial al estilo Romano.
Pero que un presidente de una nación con más de 30 millones de habitantes nombre vicepresidente a su hermano gemelo resulta subrrealista.


Los hermanos gemelos Kaczynski ocupan la Jefatura de Estado y de Gobierno
09-07-2006 CADENA SER
Polonia será el único país del mundo gobernado por dos gemelos. Tras la dimisión ayer del primer ministro Kazimierz Marcinkiewicz, el presidente ha anunciado que el sustituto del dimitido es su hermano gemelo. Los hermanos Kaczynski controlan desde hoy los focos del poder en aquel país. Ganaron las elecciones a la presidencia y las legislativas de hace un año, pero Lech decidió no asumir la Jefatura de gobierno para que su gemelo Jaroslaw pudiera ser nombrado Jefe del Estado.

No hay comentarios: