sábado, noviembre 11, 2006

Regresa la plaga de los estorninos y las cagadas

Regresa la plaga de los estorninos y las cagadas

Después de unas largas vacaciones en casa de mis tíos en Potes, vuelvo a la carga en mi misión de desvelar el lado friky que impulsa el universo Astur. Y empiezo la nueva temporada saludando la llegada de las legiones de estorninos “Sturnus vulgaris”. Estas golondrinas del otoño que inundan de cagadas los parques y jardines de las poblaciones costeras asturianas.Aunque no les gustan a todo el mundo, ya que vecinos de la plaza de San Miguel piden un control de estas aves por las molestias y la suciedad que provocan. Y piden soluciones. Tendrían que poner aparatos como los de Begoña, que simulan el ruido de depredadores como el milano, para espantarlos. Si no hacen algo esto se va a poner imposible porque cada día hay más”. Ya se conoce el problema como el “efecto estornino”. La Nueva España publicó las descriptivas declaraciones de una vecina, Aurina Noval: “A mí me cagaron en la falda cuando estaba sentada en un banco. Tuve suerte de que se quitó al lavar y de que no me quemó la falda. En ese sentido son mucho peores las gaviotas”
Vuelven los fríos invernales, tal vez los últimos tal y como está esto del Cambio Climático, llegan los estorninos, llegan las cagadas gratuitas indiscriminadas y vuelvo yo Harry de Potes

Coche cagado por aves, desconozco con exactitud la especie y el lugar; pero creo que nos podemos imaginar con exactitud lo que pensaba el dueño del vehículo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se puede denunciar cuando te manchan la ropa. Yo la tenía en un tendal y me la han destrozado. Si lo sabeis escribirme a aliciagijon@yahoo.es
Gracias