sábado, noviembre 11, 2006

Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma


La nueva imagen de las chicas PSOE

Paloma Sainz es la intrépida candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo y nos sorprende de nuevo digitalmente. La primera vez fue con su digital presentación como candidata. Tan digital, tan salida de la nada, que hasta los propios afiliados socialistas se preguntaron: "¿Quién es Paloma Sainz? fue la pregunta que se formularon muchas personas (entre ellas, yo) en el seno de nuestra agrupación cuando su nombre se dio a conocer para encabezar la candidatura socialista." Esto lo escribió Diego Asenjo en un artículo de la Red de Blogs Socialistas. Lo que no se pregunto Diego es por qué se presentaba alguien que no conocía nadie. Eso sí se lo preguntaron varios militantes, que pidieron que se aplicara algo de democracia interna, la justita, nada extraordinario, aquello de las Primarias. ¿Se acuerdan?. Por tal petición los militantes fueron expedientados y acusados de favorecer a la derecha.
Pero dejemos a Diego Asenjo, que según su blog, tiene 23 años, estudia derecho, le gusta escribir, es de las juventudes socialista y no pone en duda la castidad de su partido ni la justicia de sus bien amados dirigentes, con lo cual tiene garantizada su vida futura en cualquier rincón de la administración y dispondrá a su alcance de todos los parabienes y subvenciones culturales, para que de rienda suelta a sus aficiones creativas, si así le es menester y por su puesto todo ello con dinero público.
Pero centrémonos en la segunda aparición digital de Paloma Sainz ha sido con su nuevo blog http://www.palomasainz2007.com Tengo que decir sin ironías que me encanta la foto. Ya está bien de caras de políticos serios a lo Montilla o de sonrisas Mas o menos falsas. El estilo femenino de Paloma es encantador. Lo que no encuentro lógico es que a estas alturas de su vida y como candidata por Oviedo que es se ponga a: "empezar a recorrer y a impregnarme de cada uno de los rincones de Oviedo para conocer los problemas y necesidades de su gente" ¿Es que no los conoce ya?
Reflexionemos: La eligen unos pocos, no la conocen ni los afiliados más fieles al partido, no conoce la ciudad, ni los problemas sociales, reconoce que en política es una novata, y la primera entrada, en su blog de candidata a unas elecciones municipales, es para contarnos que le encanta un libro sobre la Guerra Civil en Galicia, que ha empezado a leer y encima nos amenaza con contarnos en su blog cosas del libro. Como nunca dijo Rambo (habría que hacer un libro de citas falsas) "Dios mío no siento las piernas". Con candidatas socialistas así Gabino no tiene que pegar ni un solo cartel.

Harry de Potes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta más a Trini en cuero negro, esa si que pone las encuestas muy hacia arriba. Por cierto por qué no ha sido ella la candidata por Madrid?

Anónimo dijo...

La verdad es que como el escote de la Trinity es el mejor de todo el PSOE. CON MUCHO

Anónimo dijo...

Pues yo creo que las primarias hay que pedirlas antes de que se señale el candidato, no después, como sucedió en Oviedo.
Y a la gente no se la expedientó por pedir primarias... Hay que leerse un poco mejor las cosas.
En Oviedo, la candidata o candidato a la alcaldía iba a elegirlo, con arreglo a los estatutos, la ejecutiva de la agrupación con la aprobación de la Federación Asturiana. Nadie dijo nada. Hasta que hubo candidata y a algunos no les gustó ¿porque no era el suyo?
Si tan antidemocrático fue todo cómo es que en Pola de Siero si hubo una candidatura y unas primarias posteriores que desbancó, desafortunadamente, a lo que habían propuesto los miembros de la ejecutiva local con el visto bueno de la FSA ¿No podía haber sucedido eso en Oviedo?
Conste que pienso que lo de Oviedo no tiene arreglo y que hace falta una catástrofe para acabar con todo el reducto somático y los vivividores como Pilar Alonso o Miguel Mojardín, que no dan palo al agua y se pasan la vida criticando a diestro y siniestro. Pero las críticas en torno a la candidata, en mi modesta opinión, están siendo un poco absurdas.